Cayó en cuartos de final ante Nueva Zelanda y Samoa en la última fecha del Circuito Mundial de Seven. Fiji se coronó campeón.
El seleccionado argentino de rugby seven terminó en la séptima posición en el certamen desarrollado este fin de semana en París, Francia, la última etapa del Circuito Mundial que tuvo como dueño a Islas Fiji, que también se adjudicó el acumulado por tabla general.
El conjunto albiceleste arrancó el día perdiendo por 21-12 ante Nueva Zelanda, en partido por cuartos de final de la Copa de Oro.
De este modo, el elenco conducido por Santiago Gómez Cora debió luchar por las posiciones que van del quinto al octavo y se midió con Samoa. Los oceánicos se impusieron en forma ajustada por 12-10 y cortaron las ilusiones de Los Pumas ‘7 de tener un cierre destacado en la capital francesa.
En la clasificación general, Argentina ocupó el noveno lugar, con 94 puntos.
El título del Seven francés quedó en manos de Islas Fiji, que venció en la semifinal a Estados Unidos (su principal competidor) por 33-14 y luego prevaleció en la definición ante Nueva Zelanda, por 35-24.
El tercer puesto quedó en manos de Sudáfrica, que derrotó a Estados Unidos por 24-7, mientras que la quinta colocación fue para Francia, que vapuleó a Samoa, por un holgado 40-5.
Cuatro pasajes a Tokio 2020
Las posiciones finales del Circuito Mundial (diez etapas): Islas Fiji 186 puntos (campeón); Estados Unidos, 177; Nueva Zelanda, 162; Sudáfrica, 148; Inglaterra, 114; Samoa, 107; Australia, 104; Francia, 99; Argentina 94; Escocia, 72.
Los cuatro primeros alcanzaron la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.